“Sí hay leyes, pero es más fuerte la tradición”: Alcaldesa de Xico

Imagen “Sí hay leyes, pero es más fuerte la tradición”: Alcaldesa de Xico
Audio:

Xico, Ver.-  Aun cuando el ayuntamiento de Xico había anunciado que en la capea solo participarían las personas inscritas, ante el Comité Pro Toro, este domingo resultaron lesionados dos hombres, uno con edad de 18 años y el otro de 32 que ninguno se había registrado ante las autoridades.

Al respecto, la presidenta municipal, Gloria Galván Orduña reconoció que algunos de los hombres que intervinieron en la capea celebrada con 18 toros de lidia con un peso aproximado de 450 kilogramos, no estaban inscritos. 

Calificó como “Difícil” tener la organización de un evento al que acuden por lo menos 100 mil personas y en el que casi todos desean participar con los toros, por lo que algunos hombres se brincaron las vallas para estar en la calle Hidalgo donde soltaron los toros.

“No nos faltó organización. Quiero decirle que 100 mil visitantes son muchos y puede pasar cualquier incidente…(SIC)… Imagínese  38 mil habitantes y 100 mil visitantes. Sí hay leyes, pero es más fuerte la tradición. Los cambios se darán poco a poco, aquí es muy fuerte la tradición. Son difíciles las preguntas que usted hace, son punto de vista diferente” afirmó la presidenta.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic