Tras elecciones, mejora imagen de AMLO y crea altas expectativas: Mitofsky

Imagen Tras elecciones, mejora imagen de AMLO y crea altas expectativas: Mitofsky

Este domingo Consulta Mitofsky dio a conocer la primera encuesta luego de la elección presidencial, la cual revela que mejoró la imagen que los mexicanos tenían de Andrés Manuel López Obrador, así como el incremento de las expectativas.

De acuerdo con la encuesta el mes de julio de 2008 fue el peor en cuanto a la imagen de AMLO, puesto que sólo el 16.7% tenían una buena imagen del virtual presidente, mientras que en el mismo mes pero de 2018 la imagen de López Obrador incrementó situándose en un 45 %.

En cuanto a las expectativas en temas de seguridad, un 65% señala que mejorará con el gobierno de Andrés Manuel, el 67.4% de los mexicanos esperan los mismos resultados en cuanto a la economía y el 64% tienen las mismas expectativas en cuestiones políticas.

De estas expectativas un 27.3% de los encuestados prevén que los resultados se reflejen entre seis meses y un año, 19.6 esperan observar resultados entre tres y seis meses, y 14.1% entre uno y tres meses.

En cuanto a los sentimientos que provoca a los encuestados el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destaca la alegría con 62.4%, 62.7% confianza y satisfacción un 60.1%.

 

Fuente y foto: Consulta Mitofsky/eap/

Editor: Redacción xeu