Crea Milburgo Treviño monumental orquesta sinfónica para Día de Muertos (+video)

Imagen Crea Milburgo Treviño monumental orquesta sinfónica para Día de Muertos (+video)

Por: Redacción xeu
Audio:

Milburgo Treviño Chávez es un artista plástico que nació hace 80 años en Veracruz, toda su vida se ha preocupado por el rescate, difusión y conservación de la cultura veracruzana. 

Este 2018, se encuentra trabajando en un proyecto que promete, dejará huella en la cultura y arte jarocho.

“Estoy decidido a presentar la mejor obra que se haya presentado en Veracruz, hecha por un veracruzano, es un gran trabajo”, dijo. 

Agregó: “Esta vez el tema es la orquesta sinfónica, una orquesta sinfónica con todos los elementos, este año lo dedico en especial al maestro Daniel Ayala Pérez, fundador de lo que es ahora la Escuela Municipal de Bellas Artes”.

Un trabajo que contará con más de 250 piezas en exhibicion, según detalló para los micrófonos de XEU Noticias: “Estoy presentando los músicos de aproximadamente 25 a 30 centímetros, son hechos de cartón, engrudo, color, ese es el uno por ciento, el 99 por ciento es el ingenio, porque para esto hay que tener ingenio”.

Continuó: “Este proyecto de cartonería, como pueden ustedes ver es para el día de los Fieles Difuntos, como decía hace rato es un trabajo  de aproximadamente cuatro metros de frente por tres de fondo, es un proyecto muy ambicioso”.