Crean tratamiento a base de nuez para la regeneración capilar (+foto)

Imagen Crean tratamiento a base de nuez para la regeneración capilar (+foto)

A partir de sustancias provenientes de la nuez, alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un tratamiento que ayuda a combatir la alopecia genética al estimular el tejido para regenerar el cabello y fortalecerlo.

Los ingredientes activos de este producto al que denominaron “Mati” son los llamados fitoesteroles, sustancias que se encuentran en nueces y que ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol y triglicéridos, informó en un comunicado el Instituto.

Este tratamiento que fortalece y brinda una apariencia saludable al cabello, se elaboró en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 "Miguel Othón de Mendizábal” del IPN. Estuvo a cargo de las alumnas Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García.

El producto es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol. Al evitar que se evapore la humedad se genera un efecto antifrizz, apuntaron las estudiantes politécnicas Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García.

Al dar a conocer este producto, las alumnas explicaron que Mati debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, después enjuagar y peinar. Al ser una emulsión y contar con ingredientes como aceite de oliva extravirgen, no es necesario colocarse gel.

Las estudiantes de la carrera técnica de Laboratorista Químico realizaron pruebas al producto durante tres meses y reportaron que a la tercera semana de ser aplicado se obtienen resultados.

Los fitoesteroles, ingredientes activos del producto, son sustancias que se encuentran en nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras, semillas de sésamo, pan de centeno, mantequilla de maní, salvado de arroz, semillas de linaza, pistaches, col, nueces de macadamia, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de salvado de arroz y aceite de oliva.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic