Congreso de Veracruz caería en omisión si no elige a fiscal anticorrupción: Diputado

Imagen Congreso de Veracruz caería en omisión si no elige a fiscal anticorrupción: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que si no se da el nombramiento del Fiscal Anticorrupción este mismo mes, los integrantes de la Cámara incurrirían en omisión legislativa.

Recordó que recientemente se modificó el plazo para la integración del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que fue apoyado por la mayoría, y se estableció como plazo un mes para integrar al 100 por ciento el SEA.

Ante la petición del Gobernador electo, Cuitláhuac García de retrasar el nombramiento, para dejarlo a la Cámara que entra en funciones el 5 de noviembre, el legislador recordó que su periodo constitucional vence el 4 de noviembre y está dentro de sus atribuciones, dar el nombramiento, de lo contrario se violaría la ley.

En ese sentido, pidió respeto al trabajo del Congreso y tener claro cuáles son las atribuciones de cada poder, ya que el Ejecutivo no puede decir a los diputados que deben hacer.

“Debe haber un nombramiento, no es el que quiera el PAN o el PRD, es el que quiera la mayoría y en este caso, la mayoría calificada del Congreso. 

“El tema compete a esta legislatura y podríamos caer en una omisión al no atender el transitorio que establece que 30 días después de que rinde protesta el Comité Ciudadano debe entrar en operación el Sistema Estatal, y para eso se debe nombrar al Fiscal Anticorrupción”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic