Por cuestión de legalidad, actual legislatura debe nombrar Fiscal Anticorrupción y Magistrados: Diputado

Imagen Por cuestión de legalidad, actual legislatura debe nombrar Fiscal Anticorrupción y Magistrados: Diputado
Audio:

Es irresponsable pedir que la próxima legislatura elija a fiscal anticorrupción y magistrados, pues es un tema de legalidad no de partidos, afirmó el diputado local panista Bingen Rementería.

Dijo que la actual legislatura es plural, donde ningún grupo tiene mayoría simple y para elegir al fiscal se requiere mayoría calificada, es decir 34 votos de los 50 posibles.

Negó que el PSN busque dejar fiscal anticorrupción y magistrados a modo porque asegura que matemáticamente es imposible.

Señaló que las voces que se manifiestan por esperar la próxima legislatura no pidieron lo mismo cuando a nivel nacional se nombró al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Asimismo, respecto a las versiones de que se debe evaluar el trabajo de la actual fiscalía, dijo que el actual titular fue propuesto por el gobernador pero validado por una mayoría de los diputados, por lo que no se puede cuestionar su autonomía.

Asimismo, aseguró que el fiscal ha hecho un buen trabajo, castigando a quienes han cometido actos de corrupción, inclusive a personas del más alto nivel.

Editor: Redacción xeu
da clic