Van dos avisos de impugnación de elección presidencial: Tribunal Electoral

Imagen Van dos avisos de impugnación de elección presidencial: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta el momento sólo se han recibido dos avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El órgano jurisdiccional dio a conocer que también existen reportes de 477 avisos de interposición de juicios de inconformidad, mediante los cuales se impugnan los resultados de las elecciones de diputados o senadores al Congreso de la Unión.

Detalló que en la Sala Regional Guadalajara se han recibido 73 avisos de interposición de juicio de inconformidad para la elección de diputados y 26 para senadores; en tanto que en la Sala Monterrey hay 76 de diputados y 27 de senadores.

A su vez, en la Sala Regional Xalapa hay 74 avisos de juicio para la elección de diputados y 15 para la de senadores; en la Sala Ciudad de México 81 para la elección de diputados y 27 de senadores, mientras que en la Sala Toluca se contabilizan 68 de diputados y 10 de senadores.

El Tribunal Electoral federal señaló que en total se han recibido 372 avisos de interposición de juicio de inconformidad para la elección de diputados y 105 para la de senadores, lo que da un total de 477.

Indicó que de acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, en las Salas Regionales se han recibido un total de 11 juicios de inconformidad.

De ese total, siete juicios de inconformidad corresponden a la Sala Monterrey, de los que seis son de la elección de diputados y uno de la de senadores; en la Sala Ciudad de México hay dos de la elección para diputados y en la Sala Toluca hay otros dos de diputados, puntualizó.
 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu