Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 21 de julio del 2018 12:29 AM, Veracruz, México.
 
Multa Tribunal Electoral al PRI por calumnias contra Nestora Salgado



 12 jul 2018 7:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí calumnió a Nestora Salgado García con la difusión del spot “Delincuentes V2”, por lo que le impuso una multa de 322 mil 400 pesos.

Morena denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a la senadora electa por Guerrero.

Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora de la coalición Juntos Haremos Historia es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado.

Se determinó que en el promocional, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía.

Lo anterior, pese a que el partido tricolor tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía, por lo que se determinó multarlo.

En la pauta se retomaron las declaraciones que hizo el entonces candidato José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial, quien acusó a la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de ser una secuestradora.

Sin embargo, pese a que el abanderado priista fue el que hizo las declaraciones que luego fueron reproducidas, el excandidato presidencial no fue sancionado porque no es responsable de pautar spots.

Durante la sesión, la presidenta por ministerio de ley de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que en el expediente hay pruebas que acreditan, por una determinación judicial, que Salgado García no es una secuestradora.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:09 ¡Adiós 'Sombra'! Ramos deja a los Tiburones Rojos
23:57 Ronaldo Prieto cuenta lo que sintió al debutar con Tiburones Rojos
23:51 Exalcalde de Bogotá se baja el pantalón durante instalación del Congreso (+video)
23:43 Mayoría de damnificados por erupción perdió fuente de ingresos: OIM
23:34 Muere mujer que resultó lesionada tras explosión de tanque de gas en Medellín
23:22 Milán al margen de la salida de Christian Ramos
23:19 Investigan asesinato de alcalde electo de Buenavista, Michoacán
23:17 Encuentran dos cuerpos al interior de auto en CDMX
23:13 Se esperan tormentas muy fuertes en varios estados del país
23:07 Muere un marino tras accidente automovilístico en Michoacán







¡Adiós 'Sombra'! Ramos deja a los Tiburones Rojos
Ronaldo Prieto cuenta lo que sintió al debutar con Tiburones Rojos
Milán al margen de la salida de Christian Ramos
Guido Milán pide arbitraje parejo, señala titubeo en el penal marcado
Me queda frustración, necesitamos mejorar: Memo Vázquez
América anuncia a Cristian Insaurralde como nuevo refuerzo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx