Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 6:23 PM, Veracruz, México.
 
Multa Tribunal Electoral al PRI por calumnias contra Nestora Salgado



 12 jul 2018 7:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí calumnió a Nestora Salgado García con la difusión del spot “Delincuentes V2”, por lo que le impuso una multa de 322 mil 400 pesos.

Morena denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a la senadora electa por Guerrero.

Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora de la coalición Juntos Haremos Historia es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado.

Se determinó que en el promocional, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía.

Lo anterior, pese a que el partido tricolor tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía, por lo que se determinó multarlo.

En la pauta se retomaron las declaraciones que hizo el entonces candidato José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial, quien acusó a la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de ser una secuestradora.

Sin embargo, pese a que el abanderado priista fue el que hizo las declaraciones que luego fueron reproducidas, el excandidato presidencial no fue sancionado porque no es responsable de pautar spots.

Durante la sesión, la presidenta por ministerio de ley de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que en el expediente hay pruebas que acreditan, por una determinación judicial, que Salgado García no es una secuestradora.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:16 Rafa Nadal como platillo fuerte para el Acapulco Open 2019
18:12 Piden que México regrese a la Libertadores
18:11 Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
17:51 Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec; les darían hasta 70 años de prisión
17:49 Adela Micha recibe a AMLO en aeropuerto de Durango; le pide un beso (+video)
17:36 Por ambulantes, Canaco y dirección de Comercio recorren zona de mercados en Veracruz
17:35 Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri (VIDEO)
17:27 Se enfrenta Noroña y Luis Miranda en comparecencia de Rosario Robles (+video)
17:15 Reportan mil 300 desaparecidos por huracán ‘Michael’
17:13 Tengo las manos limpia, asegura Rosario Robles







Rafa Nadal como platillo fuerte para el Acapulco Open 2019
Piden que México regrese a la Libertadores
Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri (VIDEO)
Atlas y Veracruz somos los peores del torneo: Adrián Luna
¡Francia agrava la situación de Alemania!
Próxima pretemporada Culé será en Asia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx