Elegiré con cuidado y mesura a  candidatos del Tribunal Superior de Justicia: Yunes

Imagen Elegiré con cuidado y mesura a  candidatos del Tribunal Superior de Justicia: Yunes
Audio:

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que elegirá con cuidado y mesura a los candidatos que propondrá al Congreso de Veracruz para ocupar una de las 12 vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

En un mensaje a los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el Presidente del Tribunal le pidió por escrito que ejerza su facultad y envíe sus propuestas con “el nombre de personas, su currículum, sus antecedentes, para desempeñarse como magistrados del Tribunal Superior”.

Yunes Linares argumentó que “hay 12 vacantes en el Tribunal, personas que ya se han jubilado o que están a punto de retirarse, y el Tribunal viene acumulando un rezago de expedientes importante, violentando la norma constitucional que señala que la justicia debe ser pronta y expedita”.

En este caso, indicó afirmó que enviara dichas propuestas con cuidado y mesura para evitar que el Tribunal sea “botín de partidos políticos”.

“Siendo mi facultad plantearle al Congreso este nombramiento, lo que he determinado es hacerlo con cuidado, con mesura, cumpliendo el compromiso que hice con ustedes de que Veracruz viviría un cambio de fondo”, dijo.

“Y ese cambio de fondo pasa porque el Tribunal no sea botín de partidos políticos, que no se proponga a personas por simples componendas políticas, que no sea tampoco el refugio de amigos, de compadres, como venía siendo durante toda la vida”, agregó.

Señaló que hará una consulta previa con universidades, con colegios de abogados y con grupos interesados en el tema, y “cuando yo tenga integrada una relación que satisfaga los requisitos constitucionales, pero que además responda a los intereses del pueblo de Veracruz, la presentaré al Congreso y el Congreso, entonces, determinará lo procedente”.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic