Ignorantes quienes dicen que yo elijo al Fiscal Anticorrupción: Yunes Linares

Imagen Ignorantes quienes dicen que yo elijo al Fiscal Anticorrupción: Yunes Linares
Audio:

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que este interviniendo en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado, como han acusado algunas voces y actores políticos, y llamó ignorantes al que dicen que sea así, pues dicha elección de corresponde al Congreso Local. 

En un mensaje a los medios de comunicación desde la Ciudad de México, el mandatario estatal se refirió al nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 

Yunes linares se refirió a los señalamientos que piden que el Gobernador no nombre Fiscal Anticorrupción; "son absolutamente ignorantes", dijo. 

"Pues yo no lo nombro, y no lo nombro porque la Constitución determina que el Fiscal Anticorrupción lo nombra el Congreso del Estado de Veracruz. Ni siquiera propongo Fiscal Anticorrupción; la convocatoria a las personas que quisieron ser o que quieren ser fiscales Anticorrupción la hizo el propio Congreso del Estado, desde el mes de enero de este año", puntualizó. 

Recordó que los aspirantes ya siguieron el proceso pertinente y "será el Congreso el que determine, a partir de una terna que ellos mismos van a señalar, quién será el Fiscal Anticorrupción". 

Aseguró que a él no le preocupa quién sea elegido como Fiscal Anticorrupción, pues ha  "sido un promotor del combate a la corrupción en Veracruz y ustedes lo saben perfectamente bien". 

"A mí no me interesa quién quede como Fiscal Anticorrupción; seguramente el Congreso decidirá y decidirá bien", reiteró. 

 


 

 

 

Fuente: Comunicación Social Estatal/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu