PRI calumnió a Nestora Salgado al llamarla secuestradora: TEPJF

Imagen PRI calumnió a Nestora Salgado al llamarla secuestradora: TEPJF

Este jueves, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, calumniaron a Nestora Salgado al señalarla como secuestradora. 

En este sentido, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, dijo que los señalamientos hechos por José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial, son refutados con la verdad jurídica. 

En este sentido, se determinó que, en el spot, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía, pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía. Por esta falta, se multa al partido con $322,400 pesos.

Cabe mencionar que el partido Morena denunció al PRI por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a Nestora Salgado. Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora por Guerrero es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado.

 

Fuente: Milenio/Notimex/eap/foto:archivo 

 

 

Editor: Redacción xeu