Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de julio del 2018 4:45 AM, Veracruz, México.
 
El desarrollo de México no parte de cero cada seis años: Peña Nieto



 12 jul 2018 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al defender las reformas estructurales que se han realizado durante su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada.

Peña Nieto dijo que “las reformas estructurales que se concretaron en esta administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México”.

Sostuvo que “cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores, y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo. En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”.

Acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, “sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”.

Señaló que a diferencia de otros momentos en la historia del país “hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil”.

Peña Nieto consideró que, “como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones, en un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”.

Añadió que “el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura. En todo momento, nuestro deber consiste en asegurar su validez”, y los guardianes de dicho orden somos todos los mexicanos “y en la primera línea de defensa están las y los abogados”.

“Estoy seguro de que en este noble propósito México cuenta, como siempre, con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, indicó en el acto realizado en el Salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de galardonar a 48 abogados destacados, el presidente expuso que en las pasadas elecciones México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía y reiteró el compromiso de su gobierno para una transición ordenada.

Reiteró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada, pacífica y eficiente, con las condiciones de seguridad para quienes asumirán los nuevos cargos.

Peña Nieto afirmó que las pasadas elecciones se distinguieron por ser un proceso ejemplar, “más allá de aquellos que advertían que iba a ser un proceso marcado por la violencia o por otros eventos, la verdad es que ocurrió justamente la contrario”.

“Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligieron a sus autoridades, al presidente de la República y otros cargos que estuvieron en disputa”, apuntó.

Recalcó que “el gobierno de la República actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad, y donde el pueblo de México se expresara de manera libre como lo hizo y quedó acreditado.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:32 Lobos inicia como último de la Porcentual, Veracruz es penúltimo...
23:27 JCC: México sigue primero en medallero de Barranquilla 2018
23:23 JCC: Tiro, pentatlón, clavados y taekwondo destacan para México
23:18 JCC: México suma dos oros, dos platas y dos bronces en natación
23:05 Ebrard confirma reunión de López Obrador con Chrystia Freeland
22:22 Conoce las actividades religiosas de las fiestas de Santa Ana
22:22 Consejo de la Judicatura comprará otro inmueble con un costo de 186 mdp
22:17 Coronan a la "Florecita" de las fiestas de Santa Ana
22:12 Alianza del Pacífico agilizará proceso para ingresar nuevos candidatos
21:54 América no pudo en Aguascalientes e inicia perdiendo con Necaxa







Lobos inicia como último de la Porcentual, Veracruz es penúltimo...
JCC: México sigue primero en medallero de Barranquilla 2018
JCC: Tiro, pentatlón, clavados y taekwondo destacan para México
JCC: México suma dos oros, dos platas y dos bronces en natación
¡Necaxa gana al América en el debut como DT de Leaño!
¡Peligra el Tri de JCC! Está obligado al triunfo sobre El Salvador
más deportes en www.xeudeportes.com.mx