Inició el curso de verano en el IVD, aún están abiertas las inscripciones: Coordinador

Imagen Inició el curso de verano en el IVD, aún están abiertas las inscripciones: Coordinador

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El pasado 9 de julio dieron inicio los cursos de verano para niños y niñas de 5 a 15 años de edad, que ofrece el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), aseguró Erik Cruz Pérez, coordinador de dicho curso.

La oferta reúne actividades acuáticas como natación y clavados, deportes de pelota como futbol, rugby, basquetbol y tenis de mesa; también se manejan deportes de combate como karate, judo y luchas asociadas, afirmó el coordinador.

Otras opciones son danza, ballet, manualidades, espacios de convivencia con visitas de integrantes de diferentes corporaciones de seguridad y medallistas veracruzanos de la actual olimpiada nacional.

En entrevista para XEU Noticias, Erik Cruz detalló que al momento van más de 300 niños inscritos, y que aún tienen la convocatoria abierta para inscripciones, cabe señalar que este curso durará hasta los primeros días del mes de agosto. 

Uno de los enfoques de esto curso tiene que ver con la inclusión, pues están recibiendo a niños y niñas que tengan alguna discapacidad y de esta manera buscan fomentar el compañerismo , así como  una formación integral, manifestó Cruz Pérez.

El módulo de información y de inscripción se encuentra en las instalaciones del centro acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río.

Foto: Ilustrativa de archivo

da clic