Hay un rezago de 5 mil expedientes en la Secretaría del Trabajo de Veracruz

Imagen Hay un rezago de 5 mil expedientes en la Secretaría del Trabajo de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Veracruz, hay un rezago de 5 mil expedientes aproximadamente, informó la titular de la dependencia, Silvia Edith Mota Herrera.

La funcionaria señaló que los más antiguos datan del año 2000 que estuvieron rezagados por más de 14 años y que no se le dieron seguimiento ni solución desde que se presentaron.

"Los temas son de reinstalación, de indemnización, prestaciones, a los cuales no se les dio el trámite que se tenía que darse por la Ley Federal del Trabajo".

Indicó que en la actual administración estatal, que se encuentra en la recta final, "no dio tiempo" de revisar y solucionar todos los expedientes, por lo que se hizo un "esfuerzo" para sacar adelante "casi un 50 por ciento del rezago" que encontraron.

Por otro lado afirmó que en cuanto haya acercamiento entre el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, iniciarán con el proceso para ponerse de acuerdo con la entrega-recepción.