Emite alerta Servicio Meteorológico Nacional a ocho estados por calor extremo

Imagen Emite alerta Servicio Meteorológico Nacional a ocho estados por calor extremo

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca prevén para este día temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar casos de deshidratación e insolación.

En Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, las autoridades meteorológicas esperan lluvias muy fuertes, indicó en su pronóstico.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante el pronóstico de calor extremo en varias regiones del país, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, se advierte dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaria de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu