Dólar se vende en 19.33 pesos en bancos, siete centavos menos que al cierre de ayer miércoles

Imagen Dólar se vende en 19.33 pesos en bancos, siete centavos menos que al cierre de ayer miércoles

Esta mañana el dólar libre cede siete centavos en comparación con el cierre previo y se ofrece hasta en 19.33 pesos, en tanto que se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, luego de que autoridades de Comercio de China señalaron que podrían volver a reunirse con oficiales de la administración de Trump, reduciendo el riesgo de un escalamiento de la guerra comercial.

Base recalcó que ayer los mercados financieros registraron pérdidas y se observó un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, ante la amenaza de la Casa Blanca con imponer aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones desde China.

El peso también avanzó debido a los comentarios de ayer del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que es probable que la siguiente ronda de conversaciones del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ocurra en la última semana de julio.

Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se venda entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9632 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1100 y 8.1600 por ciento, con ganancias de 0.0075 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se coloca en 8.2050 por ciento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu