Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 2:53 AM, Veracruz, México.
 
Buscará Olga Sánchez Cordero impulsar Ley de Voluntad Anticipada



 11 jul 2018 11:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, señaló que en el tiempo que ocupe su curul en el Senado, buscará impulsar como prioridad la descentralización de la Secretaria de Seguridad Pública y también la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país.

“Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna y a través también, obviamente, de una Ley de Voluntad Anticipada que se va a promover en toda la República”, sustentó.

Sánchez Cordero afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación sumamente respetuosa con los estados y con los poderes Judicial y Legislativo.

Entrevistada antes de ingresar a la reunión del candidato ganador de la elección presidencial con senadores y diputados electos y plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que van a cabildear las leyes y a convencer a través de un diálogo permanente, "nosotros no vamos a imponer”.

"No va a haber mayoriteo en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa, tanto con el Congreso federal como con el poder Judicial, la Suprema Corte y con los Congresos de los estados, los gobiernos de los estados”, aseveró.

También, abundó, se propondrá en el Código Civil federal y se promoverá en las diversas entidades federativas que no la tengan, la Ley de Voluntad Anticipada.

Sánchez Cordero dijo que también revisarán lo relativo al tema de fuero, así como a los pendientes en el Sistema Anticorrupción, y el hecho de que la Constitución solamente otorga la nacionalidad mexicana a la primera generación de mexicanos nacidos en el extranjero pero ya no a una segunda.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx