Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 17 de julio del 2018 2:45 AM, Veracruz, México.
 
Padres de víctimas de matanza en Florida demandan a las autoridades



 11 jul 2018 6:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un grupo de padres y estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, presentó hoy una demanda contra el Condado de Broward, el alguacil y el superintendente escolar ante la falta de seguridad en la masacre escolar del 14 de febrero pasado.

Trece madres y dos estudiantes son demandantes en el caso que busca daños compensatorios y punitivos, que serán determinados por un jurado, anunció en rueda de prensa el abogado Solomon Radner.

Uno de los cargos alega que el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie y el alguacil de Broward, Scott Israel, desprotegieron a los estudiantes.

Sostiene igualmente que la inacción de Peterson y otros cinco oficiales condujeron a más estudiantes a ser traumatizados, lesionados o asesinados.

Otros cuatro de cinco cargos de la demanda refieren un incidente en el cual el exoficial de recursos escolares, Scot Peterson, cuestionó, buscó y se apoderó del dinero de un estudiante sospechoso de vender drogas, momentos antes del tiroteo del Dia de San Valentín.

Peterson fue suspendido y señalado por las propias autoridades por su falta de acción el dia de la masacre.

"La policía se ahogó ese día, dejaron que la gente muriera y tendrán que enfrentar las consecuencias", dijo Radner.

La demanda es la acción legal más reciente de los familiares en busca de responsables en la matanza perpetrada por Nicolás Cruz, un estudiante expulsado y autor de la masacre que costó 17 vidas.

El recurso legal coincide con señalamientos de que la madre del estudiante ignoró advertencias de no comprarle armas al menor.

Asesores de salud mental dijeron el miércoles que Lynda Cruz ignoró sus preocupaciones y comenzó a armar al estudiante con un arsenal antes de su muerte el año pasado.

Lynda fue una "habilitadora" que interfirió con los esfuerzos para lograr que su hijo recibiera tratamiento, dijo a los miembros el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Douglas Marjory Stoneman.

Aproximadamente un año antes del ataque, Nikolas Cruz tenía 18 años y vivía con su madre cuando legalmente le compró a las autoridades el rifle AR-15 que, según dicen, fue utilizado en el tiroteo.

Cruz compró otras armas antes y después de la muerte de su madre por neumonía en noviembre pasado, señalaron autoridades.

La masacre de Parkland es una de las peores en una escuela de Estados Unidos y se le atribuye a Nikolas Cruz, un alumno expulsado de 19 años, quien enfrenta 17 cargos de asesinato y otros 17 por intento de asesinato.

El proceso judicial de Cruz está pendiente en el condado de Broward y sus abogados dicen que se declarará culpable si se les garantiza una sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales no han aceptado renunciar a la pena de muerte.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx