Funcionarios no pueden cambiar con cada renovación del Ejecutivo: Diputado

Imagen Funcionarios no pueden cambiar con cada renovación del Ejecutivo: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los titulares de los órganos autónomos  como la Fiscalía General, no pueden cambiar cada que se dé una renovación del Poder Ejecutivo y que su independencia sea sólo de papel, afirmó el diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara.

En entrevista, el legislador comentó que por eso se dieron cambios en la ley, que permiten al abogado de los veracruzanos permanecer en el cargo 9 años, con lo que se supera el mandato del Ejecutivo, para garantizar imparcialidad en su actuar.

“Lo que tiene que quedar claro es que los organismos autónomos no pueden ser tan cambiantes de acuerdo al partido que está gobernando, lo mismo pasó con el Fiscal anterior, que tenía su periodo para más tiempo y lo mismo pasa con el Fiscal Actual”.

Explicó que no se puede estar cambiando al titular en base a la cercanía o simpatía del Gobierno en turno, pues eso genera sumisión y dependencia, “va a estar sometido a la voluntad del Ejecutivo, entonces hay que blindar esas autonomías, para que no sean tan cambiantes.
 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu