Contratos a José Mancha y bienes recuperados por gobierno, temas a investigar por Comité Anticorrupción

Imagen Contratos a José Mancha y bienes recuperados por gobierno, temas a investigar por Comité Anticorrupción

Por: José de Aquino
Audio:

A tres semanas de integración, el Comité de Participación Ciudadana ha recibido alrededor de 150 quejas de las cuales enlistó los tres principales.

Los temas principales a investigar son contratos que otorgó Julen Rementería a José Mancha, revisión al programa, Veracruz Empieza Contigo y sobre el recurso de los bienes recuperados por el gobierno estatal, el presidente del Comité de Participación Ciudadana de sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázque Jiménez.

“Sobre la revisión del programa Veracruz Empieza Contigo, cómo se ha llevado la operación de este programa, qué se ha adquirido a través de este programa, quiénes son los beneficiarios de este programa”.

Señaló que según lo que se maneja publicamente, los recursos de los inmuebles recuperados al exgoberndor Javier “N”, se ha destinado a salud y hospitales, lo ciudadanos están interesados en saber que ha pasado en el tema.

“De los bienes recuperados por esta administración que ha sido del conocimiento público, como han sido integrados al patrimonio del gobierno y cómo a su vez han sido desincorporados porque sabemos que ya se han subastado y esos recursos en que se han destinado”.

Agregó que la otra queja es sobre los contratos que el Julen Rementería otorgó en su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), al presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcón.

Cabe destacar que las quejas se reciben las turnan al comité coordinador donde se enecuentrán el Orfis, el IVAI, la Contraloría General del Estado, el Tribunal de Justicia Adminsitrativa, la Judicatura y el fiscal antivottupción.