Aspirante transgénero a Miss Universo quiere ser ejemplo para los niños trans

Imagen Aspirante transgénero a Miss Universo quiere ser ejemplo para los niños trans

Ángela Ponce, recién coronada como Miss España y la primera mujer transgénero que competirá en Miss Universo, dijo que gane o no gane el título de la mujer más bella del universo desea hacer historia como un ejemplo para los niños trans alrededor del mundo.

La modelo y activista de 26 años de edad dijo: "Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre".

Recordemos que Ángela Ponce fue coronada el pasado 29 de julio como Miss España, superando a las otras 20 aspirantes en la competencia calificando para el Miss Universo, que permite la participación de mujeres trans desde el 2012.

Los ojos del mundo estás puesto sobre Ángela Ponce y el papel que desempeñará en el certamen Miss Universo. En múltiples entrevistas que ha dado en su país, ha expresado que el hecho de representar a su país como mujer trans ya es un triunfo y un logro.

Ángela Ponce precisa que el mensaje que lleva a Miss Universo es el de la inclusión como mujer trans. Asimismo ha expresado que ella nació mujer, se siente mujer y como tal llega a Miss Universo.

Sin embargo señala que le molesta que la califiquen como “gay” o “travesti” porque no es así y que así como cualquier mujer o cualquier participante se opera los senos, la nariz o cualquier otra parte del cuerpo con lo que no se está a gusto, ella hizo lo mismo, “operarse con lo que no estaba a gusto”.

 

Fuente: AP/Agencias/pmc

 

Editor: Redacción xeu