Dos menores entre los lesionados de la volcadura de camión de transporte público en Veracruz

Imagen Dos menores entre los lesionados de la volcadura de camión de transporte público en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Un total de 24 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el accidente vial registrado en la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la colonia Chalchihuecan, en Veracruz.

Se trató de un camión del servicio urbano de la ruta Costera, que terminó volcado luego de haber sido impactado en la parte trasera por un tráiler, que según los testigos “iba jugando carreritas” con otra unidad de carga pesada.

El conductor del camión de pasajeros, René Peralta Pérez  detalló que al sentir el golpe, no pudo controlar la unidad por lo que se salió de la carretera y terminó volcado en una zanja.

“Venía circulando en mi carril normalmente y un tráiler me impactó por la parte trasera sacándome del camino y perdí el control porque el impacto fue muy fuerte”, explicó.

Inmediatamente automovilistas y conductores de transporte pesado que circulaban por la carretera al momento del accidente, detuvieron sus unidades para apoyar en el rescate de los pasajeros a quienes lograron sacar del camión para que fueran atendidos.

Minutos después llegaron al menos 5 ambulancias de la Cruz Roja y demás paramédicos que asistieron a los lesionados, quienes asustados y golpeados esperaban sentados a un lado de la carretera, muchos de ellos intentando comunicarse con sus familiares.

“Yo vine a alcanzar a mi esposo, me dijo que un tráiler venía jugando carreras con otro y le pegó al costera por la parte de atrás muy fuerte y fue cuando el chofer perdió el equilibrio y se volteó. Mi esposo tiene lastimada una pierna”, mencionó la señora Carmen Romero, familiar de uno de los lesionados.

Entre los lesionados había quienes mostraban rastros de sangre en su cuerpo, otros terminaron con sus ropas desgarradas.

Los heridos con lesiones menores fueron trasladados a hospitales cercanos, a bordo de las patrullas de la Policía Estatal, quienes asistieron a los cuerpos de rescate durante el accidente.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, confirmó que fueron 24 personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

“Tenemos el conteo de que 13 de ellos posiblemente tengan problema de trauma, es decir, algún tipo de fractura, eso se va a descartar en el hospital”, explicó.

Durante el incidente, la circulación en la carretera Veracruz-Cardel fue reducida a un solo carril, por lo que se registró un intenso caos vial.

Luego de trasladar a los lesionados, la zona comenzó a despejarse, únicamente elementos de la policía Federal, Protección Civil Municipal y grúas permanecieron para realizar las maniobras necesarias para sacar la unidad de la zanja donde quedó volcado.

da clic