Nunca se dio mantenimiento a semáforos en Veracruz; hasta 5 se descomponen al día: Movilidad Urbana

Imagen Nunca se dio mantenimiento a semáforos en Veracruz; hasta 5 se descomponen al día: Movilidad Urbana

Por: José de Aquino
Audio:

De los más de 400 semáforos en la ciudad, nunca se les dio mantenimiento y con la lluvia se descomponen hasta cinco semáforos diarios, dijo el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiróga.

“Con la lluvia hacen corto la mayoría de las tarjertas que ya son muy viejas con los controles y se descomponen; estamos teniendo alrededor de cinco semáforos diarios que se nos truenan por falta de mantenimiento y de cambio de led”.

Señaló que el semáforo más reciente tiene cuatro años pero no se les dio mantenimiento a ninguno.

“El problema es que de los 410 semáforos de Veracruz, el más nuevo tiene cuatro años, nunca se les dio mantenimiento, estamos desde enero poco a poco avanzando en ese tema y es un poco costoso cada semáforo”.

Agregó que los semáforos que más problemas presentan son los de Rafael Cuervo y los de la avenida Zaragoza y Díaz Mirón.

Cabe destacar que la tarjeta madre de los semáforos tienen un costo de 60 mil pesos y la más cara 110 mil pesos.

Comentó que la dirección de Movilidad Urbana mantiene una cuadrilla especial que se dedica a dar mantenimiento a los semáforos desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

Respecto a la sincronización de los semáforos dijo que es dificil la sincronización de los semáforos ya que se necesitan más de tres kilómetros de cables para sincronizar todos.

da clic