Piden productores de maíz de Veracruz apoyo para dejar de 'mal baratar' el grano

Imagen Piden productores de maíz de Veracruz apoyo para dejar de 'mal baratar' el grano

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Unión Agrícola Estatal y Productores de Maíz del Estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera, pidió al próximo gobierno estatal apoyo para la creación de "centros de acopio" con lo que se dejaría de "mal baratar" el grano.

"La principal demanda es que haya una política pública que permita detonar la infraestructura que nos hace falta; estamos hablando de estos centros de acopio que nos permitan dejar de mal baratar nuestro maíz".

Sostuvo que en la entidad veracruzana se destinan medio millón de hectáreas para el cultivo del maíz; en segundo lugar está la caña de azúcar que solo ocupa 200 mil hectáreas de superficie.

Por lo tanto, exhortó a la siguiente administración estatal para que les ayude con el 50 por ciento de los gastos que representan esos centros, el resto lo financiarían los mismos productores.

"En el gobierno del estado a lo largo de los dos últimos años no hemos tenido ni un solo apoyo económico de gobierno del estado, y en lo que respecta al gobierno federal hemos tenido apoyos pero que en nada trascienden".

da clic