ISSSTE Coyol ya trabaja para evitar largas filas en la entrega de medicamentos

Imagen ISSSTE Coyol ya trabaja para evitar largas filas en la entrega de medicamentos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Marco Antonio Regalado Torres, director de la clínica del ISSSTE Coyol, en Veracruz, dio a conocer que ya se trabaja para evitar que los derechohabientes tengan que esperar por varias horas para la entrega de su medicamento mensual.

Explicó que las largas filas que se generaron el día de ayer en la clínica, tuvieron que ver con diferentes factores que coincidieron, como la calendarización de entrega de medicinas a pacientes controlados, pacientes diarios y pacientes de puestos periféricos.

“Traje gente de fuera que aunque trabajan con nosotros tuvimos que hablarles que nos vinieran a apoyar, tuvimos 4 despachadoras, no caben más y la gente de la farmacia, es decir, lo más pronto que podíamos lo fuimos haciendo pero tristemente nos ocurrió esta coincidencia de fechas”, dijo.

En cuanto al desabasto de medicamentos que mencionaron el día de ayer  los derechohabientes, reconoció que sí se han presentado estos casos, sin embargo, explicó que eso se debe a los laboratorios que surten a los hospitales a nivel nacional.

“Son las mismas empresas farmacéuticas que por políticas de su empresa no las dan, las empresas se fusionan, les cambian nombre al medicamento, o le cambian su código y eso nos lleva un proceso de meses porque es ante COFEPRIS”, explicó

El director, quien apenas cuenta con tres días de haber tomado el cargo, afirmó que trabajará para mejorar la calendarización en la entrega de medicamentos, para evitar que los pacientes tengan que permanecer horas esperando sus medicinas.

da clic