Liberan en Tabasco a secuestrado; detienen a 12 presuntos plagiarios

Imagen Liberan en Tabasco a secuestrado; detienen a 12 presuntos plagiarios

La Policía Federal del área de División de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco liberó a una víctima de secuestro en un inmueble del municipio Centro, y detuvo a 12 probables responsables, vinculados a unos siete casos de secuestro ocurridos en dicha entidad y en Chiapas.

Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por efectivos federales en seguimiento del secuestro de un comerciante el pasado 6 de julio, en el municipio tabasqueño Centro, y por quien sus captores exigían una fuerte suma de dinero, se implementó un operativo que derivó en la liberación de la víctima.

Con la información recabada y el intercambio de información entre la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Tabasco se ubicó la zona donde mantenían en cautiverio a la víctima.

Ante ese hecho, el 7 de julio se implementó un operativo en un inmueble de la ranchería conocida como González, donde la víctima fue liberada, y a quien de inmediato se le brindó asistencia y se privilegiaron sus derechos en todo momento.

En el domicilio fueron detenidos 12 probables responsables, seis mujeres y seis hombres, así como dos vehículos y un arma de fuego.

Para continuar con las investigaciones, las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación jurídica.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

 

Editor: Redacción xeu