Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 17 de julio del 2018 2:42 AM, Veracruz, México.
 
Advierten sobre riesgos de contagio de hongos en vacaciones



 8 jul 2018 8:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 Los ambientes de humedad y calor son propicios para el desarrollo de hongos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población medidas de higiene sencillas para evitar contagios en temporada de vacaiones. 

La micosis (hongos) se presenta principalmente en uñas de los pies y manos, cabello, ojos y piel, y los lugares donde las personas se contagian con mayor frecuencia son albercas, baños públicos y hoteles.

La coordinadora de la Consulta Externa del Hospital General de Zona 2-A “Troncoso”, Norma Cortés Lozano, explicó en un comunicado que el contagio se da por las malas condiciones de higiene.

La población más susceptible a adquirir infecciones por hongos y bacterias en uñas de pies y manos son niños en edad preescolar y de primaria, mienytras que en adultos mayores, en cabello y piel.

Cuatro de cada diez consultas en los servicios de Dermatología del IMSS, son por problemas de hongos.

La temporada de lluvias también es propicio para el desarrollo de hongos y si las personas permanecen con la ropa húmeda durante mucho tiempo y no se secan de manera adecuada, se vuelve un factor de riesgo.

Algunas medidas de higiene a considerar cuando se está de vacaciones fuera del hogar es utilizar sandalias de plástico y toalla de baño de uso personal, ya sea para tomar una ducha o para entrar y salir de las albercas o el mar; es recomendable no utilizar playeras o camisetas ya que ahí pueden alojarse las bacterias.

Como medida preventiva, indicó que para los pies se pueden usar talcos con ácido benzoico, que evitan el crecimiento de los hongos, una vez que están bien secos y oreados. Cuando ya hay infección, la persona tiene comezón, descamación y puede haber mal olor, por lo que se debe estar atento ante estos síntomas.

Lo que no se recomienda, dijo, es la aplicación de pomadas o ungüentos sin prescripción médica, particularmente cuando ya se tiene la infección, ya que el diagnóstico debe ser individual pues hay diversos tipos de hongos y bacterias que se eliminan después de un mes de tratamiento, pero con la automedicación este periodo se alarga o no surte ningún efecto y el problema persiste, además de irritar la piel.

Señaló que para los pacientes con diabetes estas medidas son obligatorias y las deben de realizar en su vida cotidiana, además de revisiones periódicas con su médico familiar, ya que la propia enfermedad provoca pérdida de la sensibilidad en los pies.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx