Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 17 de julio del 2018 2:43 AM, Veracruz, México.
 
Mantener activo el cerebro ayuda a prevenir enfermedades neurológicas: Especialista



 7 jul 2018 8:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


"El cerebro siempre hay que tenerlo activo, tanto con el ejercicio como con el aprendizaje intelectual”, y junto a la alimentación ayudan a retrasar el comienzo de enfermedades neurodegenerativas, afirmó aquí la científica mexicana especializada en Neurología, Ana Luisa Piña.

Esta tesis está en fase experimental, pero parece uno de los caminos más prometedores en el ámbito de las terapias, dijo Piña, quien vive en Alemania desde hace 18 años y es  líder del grupo de Investigación en Neurociencias del Departamento de Neurocirugía experimental en la Universidad Médica Charité en Berlín.

En declaraciones a Notimex, señaló que en el marco de intercambios científicos se han conectado terapias y líneas de investigación, según la cuales la alimentación, el deporte y la contaminación son algunos de los factores que repercuten en las enfermedades neurodegenerativas.

Una línea de investigación que más se ha difundido es, por ejemplo, la manera en que la alimentación modifica la flora intestinal, la presencia de microbios.

Existen microbios benignos y otros nocivos. En función de la cantidad y calidad de la flora intestinal, se ha visto que tiene una repercusión en el sistema nervioso y en las enfermedades neurodegenerativas.

También se ha visto que las formas de vivir, si se practica o no ejercicio (que oxigena el cerebro) o si aprendes más o menos cosas, también influyen en la plasticidad neuronal.

Piña, cuya pasión es la ciencia, es además la secretaria general en la Mesa Directiva Coordinadora de Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia, así como co-coordinadora del Clúster de Biomedicina Europa, en el marco de la Red Global de Mexicanos Calificados en el extranjero.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx