No hay y no habrá "luna de miel" entre empresarios y AMLO: Coparmex

Imagen No hay y no habrá

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, negó que entre el sector empresarial y el virtual triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se viva una “luna de miel”, y en todo caso se tiene una relación y trato institucional, respetuoso y proactivo.

“No hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hay una expresión de voluntad y en donde se empezaron a explorar coincidencias”, argumentó.

En su cuenta de Twitter la Coparmex indicó: "En Coparmex no hay, ni habrá luna de miel con @lopezobrador_ No estamos en conquista de afectos, ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas.Y siempre, defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos, y de cada uno de nuestros socios."

Ante cualquier medida que pudiera afectar la competitividad del país, advirtió que la Coparmex hará los señalamientos pertinentes al gobierno entrante, como lo ha hecho con la actual administración federal.

“Que quede claro que, en ninguna circunstancia, dejaremos, en el caso concreto de la Coparmex, de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer puntualmente al próximo gobierno, como lo hemos hecho con el actual”, manifestó en conferencia telefónica.

Subrayó que el sector patronal estará siempre listo para acompañar las buenas propuestas y “estaremos atentos para que, ante cualquier desviación o política que nos parezca atente contra la competitividad o vulnere la libertad, inmediatamente mencionarlo”.

De Hoyos Walter aclaró que con el próximo gobierno federal se tendrá una relación y trato institucional, respetuoso y proactivo, al tiempo que cada parte hará lo que le corresponde para impulsar el país.

En relación con el precio de la gasolina, acotó que el ganador de los comicios del 1 de julio les ha hecho saber que no habrá incrementos en términos reales, pero “no podemos desligarnos de la evolución normal de los precios”.

Consideró pertinente tomar en cuenta otros factores, como el precio internacional de los combustibles, porque los costos se actualizan conforme a la inflación. “Pero no puede ser una constante tampoco de un día y otro porque hay avances en materia de energéticos”, manifestó.

 

 

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu