Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 3:03 AM, Veracruz, México.
 
Jóvenes veracruzanos presentarán en IVEC revista interactiva digital (+fotos)



 4 jul 2018 9:18 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Este proyecto editorial propone una nueva experiencia de lectura en una publicación digital interdisciplinaria.

Surgida en Xalapa, Revista Funk es una publicación digital interactiva creada por un grupo de jóvenes emprendedores universitarios que tiene como objetivo promover el arte como punto de partida para la reflexión social. Revista Funk es periodismo cultural a través de contenidos gráficos y audiovisuales, descargable para dispositivos móviles.

Con una periodicidad semestral, esta publicación digital interactiva de arte, lenguaje y cultura tuvo su primera entrega en octubre de 2017 con un número -Raíces en una sociedad cambiante- dedicado al reconocimiento de los rostros urbanos de la transformación: el trabajador; el luchador, el músico, el fotógrafo y el poeta; profundizando el contexto de su surgimiento con un recuento literario sobre la situación actual de la vida mestiza en México.

Revista Funk publica la historia de personas que inspiran. Entrelazando la parte humana con la artística, para acercarse lo más posible a la esencia de una sociedad.

Mediante una mezcla de videos, música, botones y links, incluidos en una revista digital de descarga semestral, disponible para dispositivos móviles. Que desde el pasado 21 de junio y hasta el 7 de julio, realiza en Xalapa y Veracruz: Nómada, Gira de lectura interactiva.

Ahora se presenta en Veracruz en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, los días jueves 5 y viernes 6 de julio, respectivamente. “Decidimos que Nómada fuera en formato de gira para tener un mayor alcance en el público y que haya una interacción entre lectura, arte y tecnología. Para lograr esto antes trabajamos mucho con instituciones, asociaciones y colectivos de narrativa y de música independientes”, informo Frida Parra, editora en jefe de Revista Funk.

El primer día, jueves 5 de julio, la jornada inicia en el Recinto Sede a las 11:00 horas, con una charla inaugural sobre los procesos editoriales colaborativos; seguido de una muestra de ejemplares de la revista-en su primera edición- para que el público asistente participe y exponga los proyectos editoriales personales y se logre una interacción entre el equipo de redacción de la Revista Funk y los asistentes.

Frida Parra, directora de la publicación, señala que la experiencia de Revista Funk es la de ser la primera revista digital interactiva de Arte y Cultura fuera de la capital del país, y un emprendimiento universitario independiente, que junto con su equipo ha realizado alrededor de 30 actividades entre charlas, talleres, exposiciones, mesas de trabajo y proyecciones de documentales y reportajes a partir de mediados de 2016 cuando surgen, y en octubre del año pasado el proyecto fue presentado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GAC).

El segundo día, viernes 6 de julio, la reunión se llevará a efecto en el Centro Cultural Casa Principal a las 10:00 horas, con la realización de una mesa de trabajo colaborativa con los asistentes, a fin de intercambiar experiencias en el desarrollo de sus proyectos editoriales independientes.

Si bien la mesa de trabajo no es un taller como tal, es un espacio para la coordinación, gestión y control de proyectos editoriales generados a partir del diálogo y las experiencias de los involucrados. Por lo cual es idónea la participación de personas interesadas en desarrollar un proyecto editorial, de esta forma Revista Funk busca apoyar a la industria editorial independiente.

Nómada, Gira de lectura interactiva. Revista Funk: los días jueves 5 y viernes 6 de julio en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, respectivamente.

Mayores informes en: www.ivec.gob.mx o al teléfono 229 932 69 31 o al 229 931 69 62 extensión 122.

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx