Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 16 de octubre del 2018 4:33 AM, Veracruz, México.
 
Tecnología láser ayuda a extirpar tumores cerebrales con mínima invasión



 1 jul 2018 9:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En México, la incidencia de cáncer cerebral es de cinco mil por cada millón de habitantes, y en promedio, cada año se registran 300 niños con algún tipo de tumor cerebral, precisó el Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI.

De acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se dan 100 mil consultas y se realizan alrededor de 250 neurocirugías para atender este tipo de padecimiento, mientras que anualmente son detectados un promedio de 30 mil nuevos casos de cáncer cerebral.

México cuenta con 800 especialistas certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica para realizar cirugías de este tipo para las cuales Cleveland Clinic desarrolló una nueva tecnología mínimamente invasiva para extirpar tumores cerebrales.

Es así que el láser SureFire de NeuroBlate usa una sonda guiada por imagen de resonancia magnética para calentar y eliminar el tejido enfermo mientras protege el tejido cerebral sano.

Según el neurocirujano Badih Adada, con esta nueva herramienta se amplían las posibilidades de supervivencia para pacientes con cáncer de cerebro por ser de mínima invasión, además de que durante el procedimiento el paciente puede estar despierto.

Explicó que con el láser se coloca en el tejido enfermo, a la vez que se observa la parte dañada en tiempo real, para erradicar el tumor o la lesión del cerebro, de adentro hacia afuera.

Quienes son sometidos a una cirugía de esta clase, con la nueva tecnología generalmente son dados de alta al día siguiente, dejando atrás procedimientos de alto riesgo en intervenciones de cerebro abierto que implica varias horas en cirugía, anestesia general y estadía de recuperación en hospital, como lo es una craneotomía, agregó.

 

FUENTE: Notimex/sjvm



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 Si no hay acuerdo entre Yunes y Cuitláhuac habrá un escenario de descomposición: Osorio Chong
23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx