Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto

Imagen Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto

Luego de que Emilio Lozoya  denunciara al ex fiscal electoral, Santiago Nieto por  presuntamente por sustraer información del caso Odebrecht, este dijo que el exdirector de Pemex lo calumnia, ya que todos los expedientes del caso se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público y agregó que Emilio Lozoya "es sinónimo de corrupción y de impunidad".

“Primero, quiero recordar las condiciones de mi salida de Fepade. Fui removido de forma ilegal por un encargado de despacho. No pude regresar a las instalaciones, en donde, por cierto, me esperaban tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal. Nunca supe si su intención era detenerme. Pero el hecho es que no he regresado al edificio y todos los expedientes se encuentran con el resguardo de cada ministerio público”.

Santiago Nieto se dijo orgulloso de que Emilio Lozoya lo haya denunciado pues aseguró que eso significa que se encuentra en el camino correcto.

"El hecho de que Emilio Lozoya me denuncie es una prueba irrefutable de que México debe cambiar. Me enorgullece que un hombre sin escrúpulos y sin ética me denuncie, significa que estoy en el camino correcto",

Y agregó: "Porque precisamente por el desmantelamiento de Pemex y los casos de corrupción, no sólo con Odebrecht sino en general, el nombre de Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad".

En este sentido, el ex fiscal señaló que los montos de los sobornos de Odebrecht, los nombres de las empresas involucradas y las personas de las que habla son parte de información pública que se dio desde 2016.

 

Fuente:Reforma/Excélsior/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu