“Debilucha” actitud de México ante separación de familias migrantes en EU: Peimbert

Imagen “Debilucha” actitud de México ante separación de familias migrantes en EU: Peimbert

La respuesta del gobierno mexicano ante la separación de niños de sus padres migrantes en la frontera de México con Estados Unidos ha sido “debilucha y falta de pantalones”, señaló el periodista Raul Peimbert.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el presentador de Univisión Houston, criticó la falta de acciones concretas por parte de la presidencia de la República Mexicana, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Si me preguntas cómo he visto la reacción de Videgaray, hasta hoy del presidente de México, después de semanas de esta crisis, yo te diría siempre: debilucha, temerosa, con mucha falta de dignidad y pantalones para ubicar a México donde debe de estar”, sentenció.

Para Peimbert, la respuesta del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ante la separación de miles de niños migrantes de sus padres y encerrados en jaulas, más que diplomacia es cobardía.

“Ellos siguen apostando a una diplomacia, pero más que nada cobardía que les impide exigir el respeto el derecho de los niños, de sus padres migrantes, que hoy en día en Estados Unidos son tratados como criminales”, dijo.

El periodista internacional aclaró que el decreto que firmó este miércoles el presidente Donald Trump no libera a los menores, sino que representa un nuevo proceso “doloroso” para reunirlos con sus tutores.

Sin embargo, permanecerán detenidos en los centros destinados para este fin.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic