Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz

Imagen Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- Los representantes de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza, alertaron de algunos problemas entre integrantes del consejo distrital de Zongolica, acusaron que el presidente del órgano desconcentrado no tiene la capacidad para llevar los trabajos del órgano electoral.

En la sesión extraordinaria, se revisó el listado de funcionarios del OPLE que apoyarían en los cómputos distritales el día del recuento de votos de la elección de diputados y gobernador.

Al momento que se presentó el acuerdo, el representante del partido Naranja, Froylán Ramírez Lara, pidió al Consejo General implementar algunas medidas adicionales para garantizar la seguridad al personal que acudirá a  Zongolica.

A la queja se sumó el representante de Encuentro Social, Daniel Rivera Reglín, quien recordó que en otro momento el Consejero Presidente, intentó desalojar a algunos representantes partidistas con los que ya ha tenido algunas desavenencias.

“Hay problemas entre la presidencia y algunos representantes de partidos, por la falta de capacidad de la Presidencia para llevar a cabo los trabajos, Ha tenido por ahí discusiones serias, hasta llegar a intentar sacar del órgano electoral a un representante”, expuso ante el Consejo General del OPLE.

Rivera Reglin comentó que las diferencias personales entre los funcionarios y los representantes de partidos políticos hacen necesario el tomar medidas adicionales, para garantizar el trabajo del órgano distrital.

En respuesta el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, como responsable de la zona, aclaró que no tiene reporte de algún problema en Zongolica y recordó que las sesiones se transmiten vía Facebook, con lo que los ciudadanos y los actores políticos pueden dar seguimiento.

Por lo que pidió a los representantes partidistas no hacer acusaciones sin fundamento, pues lo que se busca es dar certeza a lo organización de la elección local.

 

 

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic