Denuncian que alcalde ataca a militantes de Morena en Espinal, Veracruz

Imagen Denuncian que alcalde ataca a militantes de Morena en Espinal, Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- La representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Lesly Garibo Puga, denunció que el alcalde de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, de extracción panista, usó a la policía municipal para amedrentar a los militantes de su partido.

En la sesión extraordinaria del OPLE, acusó al panista de ordenar el retiro de toda la propaganda de Morena de las casas de los representantes del partido de izquierda.

Además de que señaló, mostrando fotos de casquillos de bala, que elementos de la policía municipal, balearon casas de militantes de Morena. Los hechos se registraron la noche del martes 19 de junio y ya se presentó la denuncia penal.

La representante partidista fue insistente en pedir al órgano electoral local solicite apoyo a las autoridades federales, ante los hechos de violencia que se están recrudeciendo en la entidad.

“No sé si se dio cuenta, pero en el municipio de Espinal, el mismo presidente municipal, haciendo uso de la policía, mandó balacear todas las casas de mi representada y mandó a quitar todas la lonas.

“Son cosas que no podemos ocultar y no podemos decir no pasa nada, y mucho menos a un partido político que está siendo agredido”.

En respuesta a la postura partidista, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que el OPLE no es el responsable de la seguridad en el Estado, y recordó que el órgano local ya giró oficios para pedir más vigilancia de autoridades federales.

Insistió que la autoridad electoral ha puesto su mayor empeño en la organización de los comicios, al ser la tercera elección consecutiva que se realiza, y ha hecho lo que está dentro de su competencia.

Reiteró que el OPLE es el órgano responsable de la organización de los comicios y de la capacitación de los funcionarios de casilla; garantizar la seguridad de los candidatos y el día de la jornada es competencia del Estado.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic