Exhortan a religiosos y templos católicos extremar precauciones por inseguridad

Imagen Exhortan a religiosos y templos católicos extremar precauciones por inseguridad

Por: José de Aquino
Audio:

Por los asesinatos de sacerdotes y otros atentados contra templos católicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a religiosos, sacerdotes y templos a extremar precauciones por la violencia que ha sufrido la Iglesia.

“Invitan a tomar precauciones tanto a religiosos, religiosas, sacerdotes, diáconos permanentes y obispos y después es la seguridad en los recintos sagrados, en los templos”.

El vocero del obispado habló de la capellanía de San Andrés Apóstol en el Infonavit Chivería que ha sido víctima de robo en más de dos ocasiones, incluso han violado las protecciones y han sustraído el Santísimo Sacramento.

Agregó que en la catedral cuentan con cámaras de videovigilancia como medida de seguridad, pues ante el problema, comentó que no se puede tapar el sol con un dedo.

“El señor Obispo ha pedido que se tenga la precaución debido por la ola de violencia, de inseguridad que existe, que no vamos a tapar el sol con un dedo, es una situación como ha dicho el presidente, el gobernador, el alcalde que ha rebasado la autoridad”.

Señaló que cada parroquia será responsable de ver por su seguridad ya que el manual es bueno pero lo que falta es el recurso para equipar a los templos.