Capturan a ex comandante de Policía municipal por presunto secuestro, en Huatusco, Veracruz

Imagen Capturan a ex comandante de Policía municipal por presunto secuestro, en Huatusco, Veracruz

La Fiscalía General del estado informa que fue capturado un ex comandante de la Policía municipal, acusado de presunto secuestro, en Huatusco, Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

HUATUSCO, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, a través de la Policía Ministerial, detuvo a un excomandante de la policía municipal de Tlacotepec y obtuvo en audiencia inicial la procedencia de imputación por hechos probablemente constitutivos del delito de secuestro agravado.

A Pedro “N” se le imputa la probable comisión de hechos sucedidos el pasado 15 de enero del año en curso, cuando la víctima de identidad resguardada se encontraba en el interior de su vehículo automotor, estacionado a la altura de una central camionera y arribó el hoy detenido portando un arma de fuego.

Sin motivo aparente golpeó al agraviado y lo obligó a bajar de su vehículo, para ocupar uno distinto; posteriormente, probablemente lo mantuvo en cautiverio en el interior de un inmueble, mientras fue solicitado dinero en efectivo a sus familiares a cambio de su libertad.

Dentro del Proceso Penal 31/2018, fue legalizada la detención y procedió la imputación al citado delito, fijándose el día 24 de junio, como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Fuente y foto: FGE/redacción

Editor: Redacción xeu