¡Uruguay gana, elimina a Arabia Saudita y califica a Octavos de Final de Rusia 2018!

Imagen ¡Uruguay gana, elimina a Arabia Saudita y califica a Octavos de Final de Rusia 2018!

Un error del portero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais, le dio la oportunidad a la selección de Uruguay de clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, al imponerse 1-0.

El goleador Luis Suárez, al minuto 23, aprovechó el regalo y anotó su primer tanto en este certamen, justo cuando cumplió 100 partidos defendiendo a la Celeste.

Con este resultado, los sudamericanos llegaron a seis puntos en el Grupo A, para clasificar a la segunda ronda; mientras que los árabes se quedaron sin unidades y eliminados del Mundial.

Después de sufrir contra Egipto, hacía suponer una mejoría notable de los charrúas este miércoles, aunado a la pobre imagen de los árabes ante Rusia; no obstante, el futbol una vez más fue una clara muestra de lo voluble que puede ser.

En la Rostov Arena, los sauditas fueron un equipo atrevido, el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi hizo algunos cambios y mejoró notablemente el desempeño de los suyos para complicar por lapsos a un conjunto uruguayo que quedó bastante a deber.

Si ante Egipto los sudamericanos presumieron dominar pero no anotar, hoy no ocurrió ninguna de las dos cosas, pero para su fortuna enfrente estaba Arabia, al que todavía le falta tener pegada, más fogueo y técnica.

En un tiro de esquina el guardameta Al Owais se fue en banda al querer cortar la pelota en su área y atento Luis Suárez marcó uno de los goles más fáciles de su trayectoria, lo que fue suficiente para meterse a los octavos de final con este 1-0.

El gol previo a la media hora de juego dio a entender que Uruguay pudo golear, pero todo quedó en lo imaginario, careció de claridad en el ataque. Cavani apenas apareció y Al Owais quiso lavar su garrafal falla con buenas atajadas.

Los asiáticos incomodaron a los charrúas, incluso pudieron igualar el choque antes del descanso por conducto de Hatan Bahbri, quien primero disparó fuera del área para que Fernando Muslera despejara a tiro de esquina y luego el “9” árabe voló su remate a bocajarro.

En el complemento existió muy poco de Uruguay para que, de cierta manera, las preocupaciones se hagan presentes teniendo en cuenta que los rivales que vengan serán más complicados, primero el anfitrión Rusia, para cerrar la fase de grupos, y luego podría ser Portugal o España, si la lógica se impone en el sector B.

Arabia Saudita mostró mayor orden, determinación, con sus argumentos aguantó la situación y si bien su eliminación es tempranera, hoy podría irse conforme de hacer frente a un bicampeón del mundo.

El arbitraje estuvo a cargo del francés Clement Turpin, quien cumplió con su trabajo, solo amonestó al árabe Taisser Al Jassam.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Lucas Torreira, 59), Carlos Sánchez (Natihan Nández, 82), Cristian Rodríguez (Diego Laxalt, 59), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tábarez.

Arabia Saudita.- Mohammed Al Owais, Mohammed Al Burayk, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani, Abdullah Otayf, Salman Al Faraj, Taisser Al Jassam (Hussain Al Mogahwi, 44), Salem Al Dawsari, Hatan Bahbri (Mohammed Kanoo, 75) y Fahad Al Muwallad (Mohammed Al Sahlawi, 78). DT: Juan Antonio Pizzi (ESP).

 

Notimex/Foto: Twitter @Uruguay

Editor: Redacción xeu
da clic