Busca Segob proteger de cerca a candidatos a la Presidencia

Imagen Busca Segob proteger de cerca a candidatos a la Presidencia

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la federación busca estar lo más cerca posible del círculo de seguridad de los candidatos a la Presidencia de la República, esto con el fin de evitar “una mala experiencia”, en referencia a lo ocurrido con Luis Donaldo Colosio en 1994.

Al encabezar en Torreón, Coahuila, el Convenio para dar cumplimiento al acuerdo regional C-5 en La Laguna, afirmó que no buscan entrometerse en la vida privada o personas de los candidatos, sino darles protección y generar condiciones de mayor seguridad.

"Fundamentalmente me refiero al tema de los candidatos a la Presidencia de la República, estar lo más cerca que se pueda del circulo de seguridad que permita que garanticemos que tengamos una jornada electoral pacífica, copiosa, transparente, sin ninguna cuestión que altere lo que debe de ser la civilidad democrática."

“No es para entrometerse en la vida privada o personal del candidato, sino para que, hasta donde llegan nuestras facultades constitucionales, trayectos, eventos públicos, donde puede haber mayor riesgo, podamos estar presentes. No se merecería este país tener una mala experiencia, que ya se vivió”.

Navarrete Prida añadió que, "en aquellos casos donde las zonas se convierten de riesgo y sí poder acompañar en los eventos públicos a quienes están participando en un proceso electoral en el nivel federal, y en el nivel local inclusive cuando así nos lo solicitan los OPLES, los organismos estatales.”

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic