Capturan a "El Sobrino", vinculado con el ataque a exfiscal de Jalisco

Imagen Capturan a

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Emilio Alexandro "N", integrante de una organización criminal que opera en esa entidad. 

En conferencia de prensa, el director general de Investigación Policial, Emilio García Ruiz, informó que este sujeto está relacionado con la célula criminal que el 21 de mayo de 2018 atentó contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez De Velazco, exfiscal general jalisciense.

También fungía como enlace con la estructura principal del grupo delincuencial, para el que obtenía información de los operativos policiacos a realizarse contra sus integrantes. 

Además, es considerado por las autoridades como operador de un grupo delincuencial encargado de la venta y distribución de estupefacientes y cigarrillos en el estado, y colaborador de “Tony Montana”, hermano de Rubén Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

García Ruiz expuso que la captura de Pinedo Arias afecta de forma significativa la distribución de drogas y armamento en la zona metropolitana de Guadalajara y la red de comunicación de la estructura principal del grupo delictivo.

Señaló que se cumplimentó una orden de cateo en dos domicilios del municipio de Zapopan, y en uno de ellos, ubicado en el Fraccionamiento Residencial Galeana, en la colonia Francisco Sarabia, fue asegurado Emilio Alexandro Pinedo Arias.

Durante la detención, se aseguraron también vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, así como aproximadamente un kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma droga, así como marihuana.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó los datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control auto de vinculación a proceso en contra de "El Sobrino" por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juzgador federal fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó como medida cautelar, prisión preventiva para Pinedo Arias, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic