Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU

Imagen Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU

Japón, Turquía y Rusia anunciaron medidas de represalia en respuesta a la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

Rusia notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que los aranceles que impondría a Estados Unidos sumarían una recaudación aduanal de 538 millones de dólares anuales.

Mediante un comunicado, el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreschkin, señaló que ha resuelto aplicar medidas de represalia congruentes con las normas de la OMC para compensar perjuicios ocasionados por los aranceles de Estados Unidos.

Indicó que aplicarán aranceles adicionales a una gama de productos importados estadounidenses, aunque no señaló a cuáles.

Por su parte Japón y Turquía también anunciaron la entrada en vigor de las medidas de represalia contra los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.

En cuanto a la recaudación correspondiente a Japón, está valuada en 440 millones de dólares, mientras que lo estimado para los productos gravados por Turquía no es clara, aunque han señalado que castigarán el carbón, papel, almendra, tabaco, arroz y cosmético.

Cabe señalar que China, India y Rusia han peleado a la Organización Mundial del Comercio contra los aranceles que Estados Unidos impusiera y que entraron en vigor desde el pasado 23 de marzo.

México, Canadá y la Unión Europea, apelaron contra los aranceles que entraron en vigor en el mes de mayo pasado.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu