Famosos protestan por enjaular a menores migrantes en EU 

Imagen Famosos protestan por enjaular a menores migrantes en EU 

Tras darse a conocer algunas imágenes y audios de la separación de las familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, donde se muestran algunos detalles de las condiciones en las que los menores son retenidos mientras esperan a reunirse de nuevo con sus padres o familiares, los artistas emplearon las redes sociales para manifestar su rechazo y protesta por esta situación.

Una de las primeras fue la cantante Thalía, quien a través de su cuenta de Instagram comentó: “¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, ahí están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar! ??”.

Tras el texto, algunas colegas se unieron al reclamo de la esposa de Tommy Motola y en su caso, Marjorie de Sousa compartió el mismo mensaje con sus seguidores, y por su parte,  Grettell Valdez expresó: “No se vale, qué dolor”.

A su vez, la actriz Ariande Díaz comentó en la misma red social: “Esto lo escribió @thalia esta mañana y es verdad, nadie que sea madre o padre puede permanecer indiferente a esta situación, ¿dónde está la ONU?, ¿dónde están las organizaciones encargadas de proteger nuestros derechos? Más allá de los mandatos de un presidente o nación, somos seres humanos, no podemos transgredirnos de esta manera o habremos regresado en el tiempo 1000 años, ¿dónde está la compasión? #ONU—“.

Y en su cuenta de Twitter agregó: “Yo no sé ustedes, pero con las cosas tan terribles que esta haciendo el monstruo de @realDonaldTrump yo no pienso volverme a parar en USA gastar un sólo centavo allá, generar turismo, ni nada, creo que si todos nos unieramos en esto, empezarían a respetarnos”.

Posteriormente, Ninel Conde manifestó: “Como madre me parte el corazón ver esto. ¡Hagamos algo!”.

De la misma manera, Sherlyn dijo: “Es una tristeza que esté pasando esto @EPN @LVidegaray urge que entren en acción por nuestros niños #KeepFamiliesTogetherAct #FamiliasUnidasNoDivididas”.

Conjuntamente, Julián Gil comentó: “Señor presidente no existe UNA SOLA justificación para separar a un niño de sus padres ??”.

Es de esta manera como los artistas buscan hacer un llamado a las autoridades pertinentes para modificar esta acción que separa de manera drástica a los menores de sus progenitores.

A continuación, el video difundido por el senador estadounidense Bernie Sanders en su cuenta de Twitter y atribuido al Departamento de Seguridad de Estados Unidos:

 

 

Fuente: Agencia México/pmc

Editor: Redacción xeu