¿Sabes cómo ubicar tu casilla para votar el próximo 1 de julio?, el INE te explica

Imagen ¿Sabes cómo ubicar tu casilla para votar el próximo 1 de julio?, el INE te explica

Por: Daniel Aguilar

La ciudadanía puede ubicar la casilla en donde le tocará emitir su voto el próximo 1 de julio, a través de los llamados encartes que serán colocados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en puntos estratégicos de la ciudad como el Palacio Municipal, Edifico Trigueros, el Registro Civil, asi como otros edificios públicos, escuelas y universidades, detalló Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del Distrito 12 del INE en Veracruz.

En dichos listados la ciudadanía podrá revisar la ubicación de la casilla donde tendrá que acudir a votar, de acuerdo a la sección que se establece en su credencial de elector.

En entrevista para XEU Noticias, Gálvez Cortés manifestó que otra opción que tiene el votante para saber a qué casilla debe acudir, es a través de la página web ubicatucasilla.ine.mx en la que deberá ingresar la entidad federativa y sección en la que vive, con esto se desplegará la dirección y mapa donde estará ubicada la casilla en cuestión.

El vocal ejecutivo refirió que por parte del Distrito 12 del INE en Veracruz instalarán 613 casillas, en las que 3678 ciudadanos y ciudadanas participaran como funcionarios de casilla.

Foto: Archivo