Dictan prisión preventiva a ex fiscal de Veracruz

Imagen Dictan prisión preventiva a ex fiscal de Veracruz

Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver. Tras 12 horas de audiencia, al ex fiscal Luis Ángel “N” se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones por desaparición forzada.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez desatendió la solicitud de la defensa del ex fiscal que consideró que el delito que se le imputa no es grave pues no se le acusa de ser el autor intelectual de la desaparición del ex policía David Lara Cruz, ocurrida el 12 de enero de 2016, sino de haber ordenado la alteración de la escena del hallazgo de sus restos y el de otras 18 personas.

No obstante, la jueza determinó que la gravedad del delito obliga la medida cautelar señalada. Además, resolvió citar para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 23 de junio en punto de las 2 de la tarde.

Eso luego de que el ex funcionario se acogió a la duplicidad del término constitucional para prolongar por 144 horas el tiempo para decidir sobre su vinculación a proceso.

Asimismo, Sosa Jiménez determinó auxiliar a la defensa del imputado para hacer comparecer a varios expertos para el desahogo de los medios de prueba ofrecidos por la defensa.

La audiencia para ello se realizará el próximo 20 de junio a las 15 horas, a fin de que comparezca los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero y Patricia Bautista Ramírez.

Asimismo, al profesionista Pedro de Jesús Sánchez Lopez, e instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que cite a comparecer a un testigo protegido marcado con el registro 27/2018.

Cabe destacar que además de estos medios de prueba, la defensa ofreció presentar una prueba pericial en criminalística y dactiloscopía por parte el delito Jorge de la Cruz, y dos documentales, de las cuales se reservó su contenido.

 

 

Fuente y foto: AVC/redacción

Editor: Redacción xeu