En Cevart diplomado gratuito de Actualización en Producción Escénica

Imagen En Cevart diplomado gratuito de Actualización en Producción Escénica

Por: Redacción xeu

A los interesados en su desarrollo y actualización artística, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita al Diplomado gratuito de Actualización Profesional en Producción Escénica que se realizará del 25 de junio al 28 de septiembre de 2018, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). Cupo limitado a 20 personas.

Dirigido a profesores, estudiantes de teatro, actores, bailarines, directores, coreógrafos, escenógrafos, dramaturgos y promotores culturales. Con experiencia de dos años comprobables en las artes escénicas.

La duración total del diplomado será de 120 horas. Cuatro módulos de una semana, a realizarse de lunes a viernes, en 2 sesiones de 3 horas de trabajo. Cada módulo durará 30 horas.

Módulo I La materialidad del texto 25 al 29 de junio. Módulo II Producción Escénica 23 al 27 de julio. Módulo III Escenografía y vestuario 27 al 31 de agosto. Módulo IV Iluminación y sonorización 24 al 28 de septiembre.

Para mayores informes acudir al Cevart ubicado en Independencia 929 esquina Emparan, en el Centro Histórico; o bien llamar al (229) 9 32 13 32/ 932 74 22.

Los alumnos deben poseer habilidades de intercomunicación personal así como de organización y conducción del trabajo grupal. Contar con conocimientos teatrales a nivel superior o equivalente, demostrables.

Tener disposición para la lectura de textos históricos, dramáticos y metodológicos. Poseer actitud para la investigación y la creación escénica. Interés por hacer del teatro un vehículo de desarrollo para la comunidad en la que se desempeñe.

Deben presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, INE o IFE, Curp, currículum comprobable, comprobante de estudios, carta de motivos y comprobante de domicilio.

El objetivo general es proporcionar a los participantes recursos teóricos y prácticos involucrados en la conceptualización, diseño, organización y producción de un proyecto de puesta en escena; a fin de que, desde la comprensión y ordenamiento funcional de los vínculos entre las distintas áreas de la creación teatral, se desarrollen con solidez artística en la especialidad de la producción escénica.

Objetivos particulares: desarrollar habilidades creativas y de organización para la producción de espectáculos escénicos de diferentes estilos. Reconocer y comprender los principios estéticos y creativos que dan estructura a un proceso de puesta en escena.

Desarrollar herramientas de trabajo con un equipo creativo que permitan crear las condiciones necesarias para llevar a término las distintas etapas de una producción escénica.

Analizar las condiciones y necesidades que rodean un proyecto escénico para elaborar las estrategias adecuadas para la gestión y administración de los recursos.

Conocer el lenguaje de trabajo empleado en las diferentes áreas del proceso creativo, técnico y administrativo que se vinculan en una producción escénica.

 

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic