Canadá felicita a Iván Duque por su triunfo electoral en Colombia

Imagen Canadá felicita a Iván Duque por su triunfo electoral en Colombia

Canadá felicitó hoy a Iván Duque Márquez por su triunfo como virtual presidente de Colombia, así como a Marta Lucía Ramírez por convertirse en la primera mujer que será vicepresidenta del país sudamericano.

El gobierno canadiense, a través de su canciller Chrystia Freeland afirmó que “desde nuestra sólida asociación bilateral hasta nuestra cooperación en organizaciones e iniciativas regionales e internacionales, como la Organización de Estados Americanos y el Grupo Lima, Canadá y Colombia comparten un compromiso con la democracia y los derechos humanos”.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores agregó que ambos países tienen una fuerte relación comercial, que cuenta con el respaldo del Tratado de Libre Comercio Canadá-Colombia y sus acuerdos de cooperación laboral y ambiental.

“Estamos ansiosos por expandir esta colaboración y estamos buscando negociaciones para que Canadá se una a la Alianza del Pacífico como Estado asociado, de la cual Colombia es miembro fundador", señaló la canciller Freeland.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu