Pide PRI-PVEM firmar todas las boletas de elección a gobernador de Veracruz

Imagen Pide PRI-PVEM firmar todas las boletas de elección a gobernador de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La coalición "Por un Veracruz Mejor” pidió que las boletas electorales que se ocuparán el 1 de julio para la elección de gobernador de Veracruz, sean firmadas por los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y por los representantes de los diferentes partidos políticos.

Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la coalición que conforman el PRI-PVEM, afirmó que esa petición de hace después de que en el distrito de Camerino Z. Mendoza, se detectara la falta de 21 boletas.

"Entonces se tendrá que firmar por todos los representantes para tener una elección confiable; en el caso de Pepe Yunes que ha planteado ocuparse del andamiaje institucional, la única forma de hacer un blindaje sobre la elección son las instituciones federales y sobre todo que se firmen todas las boletas para evitar alguna alteración en el resultado".

Y aunque la alianza PRI-PVEM solo ha detectado esa problemática en Camerino Z. Mendoza sostuvo que es viable la firma de todas las boletas que se ocuparán el 1 de julio para elegir al próximo gobernador de Veracruz.

Por otra parte también solicitó la presencia de las fuerzas armadas para la jornada electoral, tal como ocurrió en el 2016 a solicitud del PAN-PRD.