Continuarán las lluvias nocturnas a matutinas en Veracruz-Boca del Río

Imagen Continuarán las lluvias nocturnas a matutinas en Veracruz-Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, informó que este inicio de semana será caluroso, aunque continuaran las precipitaciones para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Amanecimos con una temperatura de 24 a 26 grados, viento en calma y 96 por ciento de humedad.

Para este medio día se espera que el termómetro alcance los 32 a 33 grados Celsius, sin embargo debido a los altos índices de humedad que hay en el ambiente, la sensación térmica podría alcanzar los 37 o 38 grados Celsius.

El viento será con dirección este-sureste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, sin embargo no se descartan rachas de 40 kilómetros por hora. 

La probabilidad para lluvias nuevamente se estarán concentrando para la noche y primeras horas de mañana; se pronostican acumulados de 5 a 20 milímetros, aunque no se descarta que de manera aislada pudieran presentarse por arriba de estos valores. 

Estas condiciones de lluvias persistirán durante el resto de la semana, debido a una vaguada ubicada en el sureste del Golfo de México; para el día miércoles se espera el paso de una nueva Onda Tropical por lo que incrementará el potencial de lluvias en todo el territorio veracruzano.