Promete Iván Duque gobernar Colombia "sin odios ni venganzas”

Imagen Promete Iván Duque gobernar Colombia

El virtual presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo en su primer discurso tras su victoria en segunda vuelta que gobernará sin odios, venganzas o represalias y buscará reconciliar a los colombianos, al ejercer el mandato en el periodo 2018-2022.

“No voy a gobernar con odios, ni tendré odios hacia ningún colombiano. No tengo venganza ni represalia porque se trata de mirar al futuro por el bien de Colombia”, sostuvo.

Duque ganó las elecciones con el 53.9 por ciento de los votantes, contra el 41.8 por ciento de su contrincante, el izquierdista Gustavo Petro.

Sostuvo que “hoy, más que nunca, se trata de construir, porque cuando se construye no se destruye", y agregó que es una oportunidad para "pasar la página de la polarización (…) no existen en mi mente ni en mi corazón venganzas ni represalias”, aseveró.

Dijo que los 10.3 millones de votos que logró en las elecciones hoy, “nos dan un mandato amplio, claro, para buscar soluciones, no agresiones. Esta fue campaña de agresiones”, y agregó que esta tiene que ser “la oportunidad para unir en contra de lo que ha hecho daño: una de ellas es la corrupción".

“Nuestra bandera será la lucha contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo. Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que históricamente le han hecho daño a Colombia y una de ellas es la corrupción”, aseguró.

Anunció que su gobierno acogerá la consulta anticorrupción que aprobó recientemente el Congreso de Colombia, la cual se debe realizar en los próximos tres meses y agregó que la población debe derrotar de forma unida este flagelo que azota al país suramericano.

“Vamos a gobernar con transparencia, eficacia. Es necesario que los ciudadanos vuelvan a creer en las instituciones y la mafia no se siga aprovechando de las instituciones. Voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones”, anotó.

Duque, quien agradeció todos los apoyos políticos que recibió para ganar esta segunda vuelta, reiteró que “cuando se construye y no se destruye el futuro es de todos los colombianos”.

Enfatizó que todos los colombianos son “amigos de construir la paz, y la paz debe preservar el deseo de la base guerrillera de dejar las armas. Es hora de pasar la página que dividió al país entre amigos y enemigos de la paz. Esa paz que añoramos tendrá correcciones".

Igualmente dijo que irá por todos “los rincones del país para construir ese sueño de la seguridad de la mano con la justicia. Porque la seguridad no es violencia, la seguridad es un valor democrático que nos permite edificar una mejor sociedad", apuntó.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu