Afectaciones por falta de mantenimiento y lluvias en el zoológico de Veracruz (+Fotos y Video)

Imagen Afectaciones por falta de mantenimiento y lluvias en el zoológico de Veracruz (+Fotos y Video)

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Después de que el Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez declarara que por el deterioro que ha tenido en los últimos años el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, este podría cerrar sus puertas, el lugar continua recibiendo a la ciudadanía para que puedan observar a diferentes especies en cautiverio.

Desde la entrada se puede observar que lugar tiene problemas por el agua estancada debido a las lluvias, pues en algunas zonas no se puede caminar por que el nivel del agua alcanza varios centímetros.

Los pasillos se encuentran libres para transitar, sin embargo en algunas zonas se percibe un olor a suciedad y un gran número de mosquitos, las áreas de esparcimiento, que no están inundadas, se encuentran vacías por la falta de visitantes, siendo los trabajadores los únicos que se puede ver caminando por ellas.

En cuanto a los animales en exhibición, se encuentran en jaulas, las cuales también muestran algunas afectaciones por el mal tiempo como ramas caídas o suciedad en algunos cristales, en algunos casos, los lugares destinados para animales que requieren de un estanque, no cuentan con agua, por lo que las especies permanecen entierra.

Un dromadario, venados, cocodrilo de pantano, chivos, zorros, masacuatas, víboras de cascabel, llamas, pavos reales, mapaches, tortugas, patos, tucanes, zorrillos, conejos y demás especies son algunas de las que se encuentran en las enormes jaulas y anaqueles que ahí se encuentran instalados.

Es evidente el esfuerzo de los trabajadores del lugar por mantenerlo buen estado, sin embargo esto se ve rebasado por las enormes necesidades que se generan para el cuidado y mantenimiento del llamado Pulmón más grande de la ciudad de Veracruz.

Se presume que este parque zoológico fue fundado a finales de la década de los años 30 por e investigador del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura, Miguel Ángel de Quevedo y que originalmente este lugar fue una reserva natural y vivero donde se cultivaban plantas de diversos tipos.